Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana el primer día.

Y llamó Dios a la expansión "Cielos." Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Y dijo Dios: "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la tierra seca:" y fue así.
Y llamó Dios al suelo seco Tierra; y a la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semílla; árbol de fruto que dé fruto según su género," y fue así. Y vió Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Y las estableció todas en los cielos, para alumbrar sobre la tierra, y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes." E hizo Dios animales de la tierra, el ganado, y todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra--todos reproduciéndose según su especie y vio Dios que era bueno.
Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.” Y formó Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, Y alentó en su nariz el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente.
Y creó Dios al hombre en su imagén, a imagen de Dios los creó; y los creó varon y hembra. Dios nombró al primer hombre Adán; y después Adán llamó el nombre de su mujer, Eva.
![]() Y creó Dios al hombre en su imagén, a imagen de Dios los creó; y los creó varon y hembra. Dios nombró al primer hombre Adán; y despues Adán llamó el nombre de su mujer, Eva. |
Y vio Dios todo lo que El había hecho, y todo era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Y fueron acabados los cielos y la tierra. Y acabó Dios en el día séptimo su obra. Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó. Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén. El hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer.
Dios puso en el centro del Jardín dos árboles: El árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.
Y Jehová Dios puso al hombre en el huerto de Edén para que lo labrara y lo cuidara.
Y mandó Jehova Dios al hombre: "De todo árbol del huerto comerás; pero del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal no comerás.

Él les dio también la habilidad de tomar decisiones. Y le dio a estos antepasados de la Humanidad la oportunidad de usar correctamente esta habilidad. Dios deseaba que Adán y Eva le demonstraran respeto, obedeciendo su único mandato, de que únicamente no comierán del árbol prohibido. Todas las demás cosas eran para que las disfrutaran.

Mucho antes que Dios creara los humanos, Él creo a los ángeles y les dio la libertad de elegir. Dios deseaba ser honrado, por los ángeles que habitan la regíon de los espíritus y también por la humanidad.

Lucifer cayó del cielo por su rebelión, porque él retó a Dios, diciendo en su corazón, "Yo elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios: Yo seré como el Dios Altísimo."
Por eso Dios sentenció a Lucifer diciendo, "Tú serás arrojado al Infierno, hasta el fondo del Abismo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario